Acuerdo sobre precio de leche llena expectativas de productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el productor, el precio mínimo al litro de leche de 8 lempiras, “no afectará al consumidor”.

Tegucigalpa,Honduras

El productor olanchano, Edgar Oliva, reconoció que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, procesadores y ganaderos sobre el precio del litro de leche llena las expectativas.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), productores y procesadores fijaron el precio del litro de leche en corral, a 8 lempiras, vigente desde hasta el 31 de julio del presente año.

Los productores plantearon en primera instancia, un precio arriba de los 9.50 lempiras, mientras que las plantas únicamente ofrecían 6 lempiras por el litro de leche.

“En la reunión se lograron algunos puntos que llenan nuestras expectativas, sin embargo, son temas que hay que seguirlos trabajando”, dijo Oliva.

“Ese acuerdo parcial hace que los productores sigamos trabajando”, agregó.

Según el productor, el precio mínimo al litro de leche de 8 lempiras, “no afectará al consumidor”.

“De igual manera, vamos a seguir buscando soluciones a esta problemática a fin de establecer un precio definitivo al litro de leche y con ese objetivo nos volveremos a reunir el 21 de julio los tres sectores para fijar el costo por lo que resta del año y del próximo”, puntualizó.

Olivia consideró que, “el problema es que no había una regulación, por ejemplo, ahora estaban pagando en Catacamas y San Esteban, Olancho 5 y 6 lempiras, por litro a los productores y así es imposible seguir produciendo la leche”.

“El acuerdo es histórico porque ahora nadie puede negociar su leche por debajo de los 8 lempiras el litro durante el tiempo que se ha establecido el precio”, sostuvo.

“El compromiso se hizo con los procesadores y productores de leche a nivel nacional y el Gobierno, a través de la SAG, medió para que todo llegara a un feliz acuerdo lo que al final se logró”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dxmUeX
¡Escanéame!
Coma
Coma