Adimex firma histórico acuerdo para operar, modernizar y ampliar la terminal de carga de El Salvador

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El operador logístico realizará una inversión de $13 millones en la primera fase de la concesión y de $44 millones en la segunda fase para modernizar, ampliar y mejorar los procesos de la terminal de carga salvadoreña.

Tegucigalpa, Honduras

Con una histórico acuerdo, el operador logístico Adimex, que pertenece al Grupo Emco Holding de Honduras, suscribió el contrato para el desarrollo del proyecto de ampliación y modernización de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Esta es la primera alianza público-privado que se firma en El Salvador, por lo que se buscó un grupo sólido y de prestigio, siendo el grupo Emco el elegido, quien trabajará con el operador alemán, Múnich Airport International.

«Con esta operación estamos demostrando  una vez más la sólidez de Grupo Emco, que está creciendo y expandiéndose con fuerza y sólidez en la región. Mediante Adimex vamos a modernizar la terminal de carga aérea de El Salvador, en un proyecto que hace historia y marca un antes y un después para el país», manifestó Peter Fleming, presidente ejecutivo de la División Aeropuertos Grupo Emco.

Añadió: «Estamos muy felices de unirnos a los esfuerzos de las autoridades de El Salvador para hacer crecer la economía y generar empleo».

Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa), destacó el impacto positivo que tendrá la firma de este histórico acuerdo para el desarrollo de su país.

«Hoy de manera oficial suscribimos el contrato para llevar a cabo el proyecto de modernización y ampliación de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, lo cual representa una inversión extranjera de al menos 62.3 millones de dólares para el país», manifestó Anliker.

Añadió que esta alianza viene a impulsar el crecimiento económico de El Salvador y ubicarlo en una posición logística estratégica. “Con esto ponemos al país en la palestra publica a nivel internacional”.

Por su parte, Martin Kamlah, representante de Munich Airport International, dijo que trabajarán fuertemente para poder explotar todo el potencial de crecimiento de la terminal.

“Tenemos un plan de operación e inversión que nos permitirá agilizar los movimientos de carga para que la terminal pueda aprovechar al máximo su potencial”, apuntó Anliker.

Inversión y desarrollo

El proyecto consta de dos fases a desarrollarse; la primera comprende el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente, con una inversión de 13.3 millones de dólares, en un plazo de hasta 15 años, donde se proyecta pasar de 26,000 a 52,000 toneladas métricas anuales.

La segunda fase consiste en el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva Terminal de Carga, con un presupuesto de 49 millones de dólares, en un plazo de 20 años, donde se pretende pasar de 52,000 a 73,000 toneladas métricas. Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nUesuj
¡Escanéame!
Coma