Adimex moderniza terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Gobierno salvadoreño destacó la inversión de más de medio millón de dólares que realizó la empresa en la adquisición de dos máquinas de rayos X y una flota de montacargas

San Salvador, El Salvador

El operador logístico Adimex, parte de Grupo Emco Holding, presentó junto a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), el nuevo y moderno equipo de rayos X para la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el cual permitirá garantizar la seguridad, agilizar los procesos e incrementar las importaciones y exportaciones.

La nueva logística son dos máquinas de rayos X, con tecnología Dual View y una flota de montacargas inteligente con estándares internacionales de operación.

La inversión del moderno equipo, que ayudará a agilizar los procesos de la terminal de carga, supera los 12.3 millones de lempiras (medio millón de dólares).

Destacan trabajo
Al evento de presentación del equipo, asistieron autoridades de gobierno de El Salvador, ejecutivos de Adimex y representante de aerolíneas, entre otros, quienes pudieron conocer a detalle como funcionará la nueva maquinaria de la terminal de carga aérea, que apunta a convertirse en una de las más importantes de la región con la inversión que realizará el operador logístico.

Federico Anliker, presidente de la CEPA, expresó que este es uno de los muchos resultados y beneficios que tendrá la que es la primera asociación público-privado en El Salvador, que es la de Adimex, impulsada por el gobierno de Nayib Bukele.

“Nuestro compromiso como Gobierno es impulsar la plataforma logística a través de procesos ágiles, dinámicos y responsables, que garanticen los más altos estándares de calidad, en tal sentido, estamos trabajando de la mano con nuestro socios estratégicos de Adimex y confiamos en la gran labor que están realizando”, dijo el funcionario.

Agregó que con “esta importante inversión en equipo de rayos X y montacargas que está realizando Adimex estamos siendo testigos de los beneficios tangibles de la asociación público-privada de la terminal de carga aérea”.

Anliker destacó los avances en la operación que Adimex ha implementado desde que tomó la administración.

“Confío en que todas estas mejoras generarán un impacto positivo en la economía, en la operatividad y eficiencia que requiere el país”.

Mauricio Pocasangre, gerente general de Adimex, fue el encargado de presentar el nuevo equipo por parte del operador, en su intervención dijo que “la adquisición del nuevo equipo ayudarán a facilitar los procesos de exportación, importación y almacenamiento de carga aérea».

Por su parte, Álvaro Moreno, gerente comercial de Adimex, dijo que “Adimex garantiza un control más eficaz de carga en el aeropuerto a través de escáneres de seguridad de alta sensibilidad y con la más alta tecnología, proporcionando procesos seguros y ágiles”.

Este 2023, se han movilizado más de 7 millones de kilogramos de carga, según datos de Cepa.

Importante alianza
Adimex hizo historia al convertirse en la primera empresa privada en obtener una asociación público-privada de El Salvador, donde se busca ampliar y modernizar la terminal de carga aérea de ese país.

La empresa hondureña realizará las mejoras en dos fases con una inversión de alrededor de 62 millones de dólares donde se lograra mejorar la infraestructura, adquirir equipos y tecnificar al personal de la institución.

Tras un proceso altamente técnico y transparente, liderado con un arduo trabajo de la CEPA, Adimex suscribió el contrato para ejecutar el proyecto de modernización y ampliación de la Terminal de Carga del aeropuerto internacional de El Salvador. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma