Aeropuerto de Palmerola acrecienta más las oportunidades de negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Con la apertura del aeropuerto se generaran más oportunidades de negocios que beneficiarán a emprendedores y empresas establecidas”, declaró Martínez.

Tegucigalpa, Honduras

I_edited.jpgEl presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Comayagua (CCICOM), Jesús Martínez, informó que se reporta un incremento significativo entre sus nuevos afiliados, ya que para julio de este año había duplicado el número de empresas inscritas en relación con el año pasado.

Señaló, que esto se debe al crecimiento de inscripción de nuevas empresas es la cercana apertura del Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Aseguró, que el sector empresarial del Valle de Comayagua, con la próxima apertura de la nueva terminal aérea el próximo 15 de octubre, cifra fuertes esperanzas en lograr un sostenido crecimiento económico durante los próximos 10 años.

Además, dijo que de enero a julio del presente año, la CCICOM reporta el registro de 254 nuevas empresas, y el año pasado en los 12 meses se registraron 298.

El presidente de la CCICOM, añadió que con esta apertura se generaron oportunidades de negocios que han beneficiado a emprendedores y empresas  establecidas, en gran parte del corredor.

“Ahora las oportunidades se acrecientan con el anuncio de la apertura del nuevo Palmerola; muchas empresas comenzaron desde hace dos años las construcciones de oficinas y bodegas para la exportación de bienes y servicios y siguen llegando más”, manifestó.

De igual forma, aseveró que el rubro de la construcción y turismo son los que tienen mayor crecimiento en este momento en el país, en lo que se refiere a la instalación de agencias de viajes, las que ya están empezando con la venta de boletos.

Asimismo, indicó que están trabajando con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la creación de una ventanilla única para acelerar el proceso de inscripción de las nuevas empresas que se están instalando en la zona. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lFtOC6
¡Escanéame!
Coma
Coma