Agroindustria ve en Palmerola una puerta para nuevos mercados de exportación

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Productores de Comayagua, Choluteca y El Paraíso esperan que Palmerola abra nuevos mercados de exportación.

Tegucigalpa, Honduras

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua, Gabriela Padilla, informó que la producción de vegetales en la zona central del país se incrementó debido a la gran oportunidad para la exportación que representa el Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL).

Padilla detalló que la producción de vegetales orientales, chile, café y otros productos de alta exportación en Comayagua se ha incrementado.

“Hay un aumento importante de los productos de exportación en la zona, todo impulsado por la oportunidad que representará tener tan cercano el aeropuerto”, dijo.

La fuente empresarial subrayó que la agroindustria es el brazo fuerte de la economía de Comayagua, ya que representa el 30 por ciento del movimiento de la actividad económica.

“Este es uno de los sectores que más empleo genera en Comayagua y, sin duda, será uno de los que más crecerá con el inicio de operaciones del Aeropuerto de Palmerola”, sostuvo.

La ejecutiva anhela que la oferta y el volumen de exportación pueda aumentar hacia los mercados estratégicos como Estados Unidos y Europa.

“Tenemos una gran oportunidad y sin duda se abrirán más ventanas de exportación y nos posicionaremos en los mercados en los que ya tenemos presencia actualmente”, finalizó.

Productores de los departamentos de Comayagua, Choluteca y El Paraíso esperan que con Palmerola y su terminal de carga, se impulse la evolución del sector y abra nuevos mercados de exportación, aumentando el ingreso de divisas y la generación de empleo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3cAAHAj
¡Escanéame!
Coma
Coma