Agroindustriales temen millonarias pérdidas por temporada lluviosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El sector productivo no se ha recuperado ni en un 50 por ciento, según el agroindustrial.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente ejecutivo de la Corporación Industrial de Sula, Héctor Castro, alertó que la temporada de lluvias dejará millonarias pérdidas en el sector productivo de la zona norte del país.

El empresario agroindustrial ejemplificó que el río Ulúa ya está afectando algunas comunidades debido a las lluvias.

“Tenemos reportes desde hace dos días del canal donde el agua está entrando a las comunidades y plantaciones donde ya se comienzan a presentar daños en este invierno”, relató.

Asimismo, dio a conocer que han estado en comunicación con la comisión de control de inundaciones del Valle de Sula, sin embargo, advirtió que, de continuar las lluvias, la maquinaria no podrá trabajar.

Por otro lado, amplió que al menos un 20 o 25 por ciento de la infraestructura dañada no se ha reparado y “ojalá me equivoque, pero nos cobrará factura en los próximos dos meses el cómo se está comportando el clima”.

“El sector productivo no se ha recuperado ni en un 50 por ciento de los daños del año anterior, hay actividades como la del banano y granos básicos que no han reiniciado, la gente no ha sembrado porque ha quedado con temor”, sostuvo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3dCDKc2
¡Escanéame!
Coma
Coma