Ahorro Ferias «El Lempirita» con los mejores precios en productos y alimentos durante diciembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde verduras, frutas, lacteos, carnes y otros alimentos se venden en estos puntos de venta.

Tegucigalpa, Honduras

Las Ahorro Ferias «El Lempirita» en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Francisco Morazán y en Danlí, El Paraíso, traen a la población los mejores precios en los diversos productos alimenticios en el mes de diciembre.

Desde sus inicios estos puntos de venta, han tenido como objetivo primordial beneficiar al binomio entre productor y consumidor, para generar un ahorro en el bolsillo de los consumidores y a la vez favorecer a los productores y emprendedores para que directamente vendan sus productos alimenticios, sin necesidad de la figura del intermediario.

Ahorro Ferias «El Lempirita» es un modelo de negocio de la Fuerza de Tarea del Campo a La Mesa y el mismo es ejecutado por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

Son varias sedes a nivel nacional, pero debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 y por las tormentas tropicales Eta y Iota, sólo se han reactivado 2 de ellas, la ubicada en el IHMA, Francisco Morazán y la de Danlí, El Paraíso.

Cada fin de semana en el IHMA y de viernes a sábado en Danlí, varios productores y emprendedores, venden diversos alimentos de la canasta básica a precios más bajos que en el mercado convencional, para beneficiar a los habitantes de estas comunidades.

El Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y Banasupro, ha habilitado las ahorro ferias, para reactivar la economía nacional en beneficio de las familias hondureñas, para que puedan adquirir sus productos alimenticios de la canasta básica, a precios justos.

Los habitantes pueden sentirse seguros a realizar sus compras, ya que los participantes aplican todas las normas de seguridad sanitaria, establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para salvaguardar la vida de ellos mismos y de los consumidores, para evitar el contagio del coronavirus.

El punto de venta en Danlí atiende el viernes de 7:00 de la mañana a 5:00  de la tarde y los sábados de 7:00  de la mañana a 4:00  de la tarde y la del IHMA del viernes a sábado de 7:00  de la mañana a 5:00  de la tarde y el domingo de 7:00  de la mañana a 1:00  del mediodía.

Trabajo en conjunto

Sumado a Banasupro y las Ahorro Ferias «El Lempirita», la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador mantiene el compromiso de monitorear los precios de la canasta básica, a fin de mantener informados a los consumidores y que, de esta forma, tomen las mejores decisiones y opciones de compra.

Para cualquier duda, asesoría o queja, se encuentran a disposición de la población, los teléfonos de la Dirección General de Protección al Consumidor: Tegucigalpa (504) 2235-5006, (504) 2235-4397, (504) 2235-4078 y San Pedro Sula (504) 2556-5179, (504) 2556-5171. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3gfDboI
¡Escanéame!