Ahorro Ferias El Lempirita frenan la especulación: “Llevan el liderazgo en materia de precios”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los precios de los productos de la canasta básica están muy por abajo en las Ahorro Ferias y Banasupro, en comparación con otros mercados.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, consideró que los puntos de venta de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) y las Ahorro Ferias “El Lempirita” son fundamentales para frenar la especulación, pues “llevan el liderazgo en materia de precios”.

“Banasupro ya puso el frijol a 12 lempiras la libra, quiere decir que allí dan la media a 60 lempiras, frente a 65, 70 y 75 lempiras que hay en alguno merados, esto es fundamental, esta estrategia y nosotros en alguna medida cuando hacemos los reportes de la tendencia de precios siempre se comparte esta información con las autoridades para que puedan tomar las mejores decisiones”, dijo el defensor de los consumidores al ser abordado por Hondudiario.

Desde Adecabah “esa perspectiva sirve como un veedor de lo que está ocurriendo, tanto con el desempeño de las instituciones sobre todo el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y Banasupro y desde la perspectiva del consumidor, que es lo que estamos esperando o que es lo que estamos viendo y también revisando lo que está ocurriendo en los demás mercados”, agregó.

Irías indicó que el maíz lleva un incremento en menos de 15 días de 80 lempiras la carga y en todo el año un aumento de 160 lempiras.

Sin embargo, reconoció que los precios de los productos de la canasta básica están muy por abajo en las Ahorro Ferias y Banasupro, en comparación con otros mercados.

“Los precios más competitivos los tiene Banasupro y las Ahorro Ferias El Lempirita”, sostuvo.

Irías también consideró que Banasupro y las Ahorro Ferias El Lempirita son fundamentales para frenar la especulación, pues “llevan el liderazgo en materia de precios”.  OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/34JHvrr
¡Escanéame!
Coma
Coma