Unos $. 120 millones ingresaron por exportación de camarón a Honduras en 2021

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Alrededor de 70 millones de libras de camarón se produjeron en el año 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de los pequeños productores de camarón, Javier Rodríguez, informó que durante el año 2021 ingresaron más de 120 millones de dólares en divisas al país por concepto de exportación de camarón.

La exportación de camarón se ha intensificado en los últimos años en el país y los productores esperan que más mercados de diferentes países del mundo demanden este producto hondureño para la mejora de más de 400 empresas que se dedican al rubro.

“En el último año ha incrementado la producción de camarón, estamos hablando que solo el año pasado se produjeron más de 70 millones de libras, equivalentes a más de 120 millones de dólares en divisas”, indicó Rodríguez.

“Los mercados que apetecen del camarón hondureño están en Europa, también Taiwán y Estados Unidos”, detalló.

Rodríguez comentó que, “ojalá que se sigan abriendo más mercados para que los productores se sigan beneficiando. Entre más demanda hay, mejores son los precios y el estado obtendría más divisas”.

Este, como todos los productos de exportación en el país, es un gran generador de empleos.

“Actualmente el país cuenta con más de 400 productores de camarón y se generan más de 20,000 empleos directos y más de 30,000 indirectos”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/31LEgC2
¡Escanéame!
Coma