Alrededor de L. 4 mil millones pierde anualmente el fisco hondureño por el contrabando

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El contrabando es una práctica ilícita que afecta a los negocios legales y la economía del país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Robert Vinelli, indicó que más de 4 mil millones de lempiras pierde al año el fisco hondureño por el contrabando.

Vinelli manifestó durante el Séptimo Congreso Anti Contrabando, que están buscando promover el comercio legal y combatir el contrabando ilícito.

“Se estima que en este momento más de 4 mil millones de lempiras anuales se dejan de percibir por parte del FISCO en el consumo de productos de manera ilícita”, lamentó.

El presidente de la ANDI dijo que los impuestos que se pagan son útiles ya que se utilizan en el pago de hospitales, construcción de carreteras por lo que es muy importante pagarlos.

Asimismo, recodó que en San Pedro Sula por el consumo de alcohol ilícito perdieron la vida varios ciudadanos.

“El comercio ilícito nos solo es evasión del FISCO, sino también es someter al pueblo a consumir productos que pueden ser muy dañinos a la salud”, mencionó.

Por otra parte, manifestó que se debe educar al pueblo hondureño para no consumir este tipo de productos que no han sido sometidos a un control de calidad, ya que no solo le están haciendo un daño al FISCO, también a su salud.

“No le dejemos todo al Gobierno, el pueblo también tiene que colaborar y decir no voy a consumir estos productos que pueden ser dañinos a salud, estos productos que no están pagando impuestos, estos productos que estamos quitándole trabajo a un hondureño”, finalizó. ES/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3LskWuh
¡Escanéame!
Coma
Coma