Altos costos de energía siguen obligando al cierre de Mipymes  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El 10 por ciento de las empresas en Honduras, en su mayoría micro y pequeñas, “cerraron operaciones indefinidamente”.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), Efraín Rodríguez, manifestó que, debido a los altos costos de la energía eléctrica, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar operaciones.

“Hay muchas microempresas y del sector informal que no han podido hacerle frente a esas tarifas promediadas y con tanto racionamiento”, dijo Rodríguez.

Según el dirigente, “aproximadamente unas 150,000 empresas han cerrado en los últimos cinco años a nivel nacional” por el tema de la energía.

“No sabemos qué rumbo va a tomar el sector eléctrico, puede ser que tengamos tarifas más altas en el futuro, lo cual sería una gran dificultad para el sector empresarial y para todo el pueblo hondureño”, advirtió.

Fuentes empresariales consideran que las micro y pequeñas empresas en Honduras han sido las más afectadas por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Desde la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), apuntan que el 10 por ciento de las empresas en Honduras, en su mayoría micro y pequeñas, “cerraron operaciones indefinidamente”, por la crisis derivada de la emergencia sanitaria. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3z67jLO
¡Escanéame!
Coma
Coma