Aumento del precio internacional dinamizó las exportaciones de café hondureño

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El aumento en el precio internacional de café, estuvo influenciado por una reducción en la oferta global del aromático.

Tegucigalpa, Honduras

Las exportaciones de café alcanzaron un monto de 1,354.9 millones de dólares, 190.1 millones por encima de lo reportado a noviembre de 2021, según el informe de Comercio Exterior del Banco Central de Honduras (BCH).

Lo anterior, atribuido al crecimiento de 56.6 por ciento (87.01 dólares) en el precio promedio internacional del saco de 46 kilogramos, equivalente a 489.9 millones de dólares por efecto precio, detalló la entidad.

No obstante, el resultado fue contrarrestado en parte por una disminución de 25.7 por ciento (1,951.8 miles de sacos de 46 kilogramos) en las unidades exportadas, equivalente a 299.8 millones de dólares por efecto volumen.

El aumento en el precio internacional de café, estuvo influenciado por una reducción en la oferta global de café durante los dos primeros trimestres de 2022, vinculado a la menor cosecha de la variedad arábica en Brasil, debido a condiciones climatológicas desfavorables.

En cuanto al descenso en el volumen exportado de café, éste se atribuye especialmente a menores lluvias en el período de florecimiento en algunas zonas productoras del país.

Al finalizar noviembre de 2022, las exportaciones de las industrias manufactureras se ubicaron en 4,584.1 millones de dólares, 687.1 millones, (17.6 por ciento) más frente a lo registrado al mismo mes de 2021, asociado al dinamismo en café y aceite crudo de palma, productos alimenticios, legumbres en conserva, azúcar y productos de plástico. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kJbfzN
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock