Avanza vacunación de personal de Banasupro en SPS y Ahorro Ferias “El Lempirita” en Danlí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Avanza la vacunación contra el coronavirus para colaboradores de Banasupro.  

Tegucigalpa, Honduras

Colaboradores de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) de la zona norte del país, fueron inoculados este viernes con la primera dosis de la vacuna Moderna, informó el titular de la institución Merlín Cárcamo.

Los servidores públicos de la Suplidora Nacional se mantienen en primera línea desde que inició esta emergencia sanitaria, por lo cual están expuestos al contagio de este virus, en vista de esto las autoridades superiores gestionaron ante la Secretaría de Salud (Sesal) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), la aplicación de la vacuna Moderna para prevenir esta mortal enfermedad.

El funcionario expresó que el lunes anterior se inoculó como primera etapa al personal de la Región Centro Sur Oriente y este viernes toco al personal de la Regional de la Zona Norte, ubicada en San Pedro Sula, Cortés.

Treinta y tres empleados, entre personal administrativo, técnico, así como de la bodega recibió su primera dosis de la vacuna Moderna en esta jornada de vacunación.

Estratégica con CCICH

El Gobierno, en alianza con la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), habilitaron un centro de vacunación en el Mall Las Américas de este municipio, para facilitar que el grupo de 33 empleados de Banasupro en la zona norte, fueran inmunizados siguiendo los protocolos establecidos por la Sesal.

De igual forma, los participantes de la Ahorro Ferias “El Lempirita”, con sede en Danlí, El Paraíso, también recibieron este viernes su primera dosis de la vacuna Moderna, como parte de los esfuerzos del Gobierno para atender a locatarios de mercados y ferias.

Los expositores, entre productores, emprendedores y personal de apoyo de este modelo de negocio de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa, procedieron a vacunarse desde temprano para inmunizarse contra esta terrible enfermedad.

Es así que, 17 expositores danlidenses con confianza y tranquilidad recibieron su primera dosis de la vacuna Moderna, de manos del personal de salud de la Regional de la Secretaría de Salud en las instalaciones de la Universidad Católica de esta zona del país. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3et16Bs
¡Escanéame!
Coma
Coma