BAC da a conocer el camino de Triple Valor Positivo que ha recorrido  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** BAC, se enorgullece de seguir aportando al país, iniciativas que suman Triple Valor Positivo en lo económico, ambiental y social. 

Tegucigalpa, Honduras

BAC, líder en soluciones financieras, compartió los destacados avances realizados después de un año de presentar su estrategia regional de Triple Valor Positivo, la cual tiene como propósito “Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades donde sirve” y así lograr ser el primer banco Neto Positivo del mundo, creando más valor económico, ambiental y social en la región.  

Esta estrategia lanzada en el 2022 representó un cambio fundamental en la visión corporativa de la institución, impulsándolos a innovar y crear soluciones financieras que además de beneficiar a sus clientes, también promueven el bienestar y prosperidad de sus comunidades.  

Entre los logros más notables que BAC ha alcanzado en este camino hacia un futuro Neto Positivo, mediante sus programas y proyectos de Sostenibilidad destacan: Evolución “Mujer Acelera” al robusto programa “Mujeres BAC”, una estrategia integral que ofrece soluciones financieras con condiciones preferenciales y sostenibles, promoviendo la equidad de género en el ámbito empresarial, así como acompañamiento de capacitación y mentorías a beneficio de negocios liderados por mujeres.  

Comprometidos con la movilidad sostenible, como pionero en la región, BAC creó la Ruta Eléctrica Centroamericana, instalando cargadores para vehículos eléctricos, en sus agencias, desde Guatemala hasta Panamá, contribuyendo así a la reducción de emisiones de carbono.  

Como lideres en innovación y economía circular, diseñaron la Tarjeta BIO, marcando un hito en la industria financiera como la primera a nivel mundial, que podrá ser compostada. Paulatinamente irán migrando su portafolio a este material innovador, basado en maíz no comestible y así como el desarrollo de cuentas y tarjetas digitales.  

BAC destacó el lanzamiento de soluciones financieras sostenibles como “Vivienda Verde”, Green PYME y créditos especiales para la compra de vehículos eléctricos y paneles de energía solar, ayudando a los clientes a tomar decisiones financieras más rentables y sostenibles.  

Por 16 años, a través de su estrategia de sostenibilidad, ha impulsado la educación financiera logrando capacitar a más de 200.000 personas en Honduras. Por medio de su importante alianza con el Ministerio de Educación, se desarrolló el Bachillerato Técnico Profesional en Banca y Finanzas. Ha apoyado a las ONG’s por medio de la plataforma digital de recaudación de fondos yomeuno.com y a su vez ha involucrado a sus colaboradores en acciones positivas por medio del voluntariado comunitario y estratégico.  

Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC

A nivel interno, cuentan con programas de bienestar integral para sus colaboradores, que incluyen salas de lactancia para mamás, capacitaciones, canchas y comunidades deportivas, las cuales generan conexiones profundas. 

“En BAC, reimaginamos la banca y estamos trazando una ruta clara hacia el futuro, donde nuestra meta es mejorar la calidad de vida de cada persona y del medio ambiente. Sabemos que generar un cambio positivo en las comunidades que operamos, promueve el desarrollo económico de Honduras. Agradecemos a nuestra gente BAC por su apoyo en este emocionante viaje hacia un futuro cada vez +positivo, trabajando en equipo. dejaremos un legado de gran impacto para las generaciones futuras”, comentó, Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC.  

BAC, se enorgullece de seguir aportando al país, iniciativas que suman Triple Valor Positivo en lo económico, ambiental y social. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma