BAC patrocina la décima primera edición de “Yo Emprendo” 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los ganadores del Premio “Yo Emprendo”, recibirán capacitaciones para potenciar sus habilidades de liderazgo.  

Tegucigalpa, Honduras

BAC junto a La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) invitaron a participar en la décimo primera edición del premio “Yo Emprendo” a todos los jóvenes hondureños mayores a 18 años que se distinguen por su labor e innovación con proyectos que marcan la diferencia en Honduras.  

Esta iniciativa destacada de UNITEC, busca reconocer el trabajo de los emprendedores sociales en el país, con el propósito de impulsar la transformación y el desarrollo de soluciones para los problemas sociales, culturales y ambientales. 

El evento de lanzamiento contó con la participación de destacadas autoridades, patrocinadores, representantes de medios de comunicación y miembros del ecosistema emprendedor, quienes comentaron lo grato que es sumarse a este tipo de proyectos que benefician a la juventud hondureña. 

La ingeniera Rosalpina Rodríguez, presidente y Rectora de UNITEC comentó: “Impulsar el emprendimiento es uno de los objetivos principales de UNITEC; y es a través de proyectos de impacto social como el Premio Yo Emprendo que contribuimos a mejorar la calidad de vida de los hondureños y a potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes” 

Durante el evento, se reconoció a los ganadores de la décima edición, quienes compartieron sus historias y experiencias como emprendedores sociales. Entre ellos, destacaron Kelvin Flores, creador de la aplicación Funmath que ayuda a los niños en su desarrollo educativo; Martín Gonzáles, cuyo proyecto No Child Left Behind impacta positivamente la educación de los niños y niñas de Marcala; y José Salgado, creador de Doctor 7, una innovadora solución en el sector salud. 

“Como socio fundador, BAC se enorgullece de seguir apoyando el premio más importante al emprendimiento social en Honduras. Este programa se alinea con nuestra estrategia Neto Positivo, impactando las dimensiones social, ambiental y económica. Estamos comprometidos en proporcionar a los jóvenes emprendedores las mejores herramientas financieras y métodos de pago para respaldar y dar continuidad a sus proyectos. Nuevamente reafirmamos nuestro compromiso de promover el emprendimiento social y contribuir al desarrollo sostenible de Honduras. Continuaremos trabajando juntos para generar prosperidad en las comunidades que servimos”, comentó, Valeria Ríos vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC. 

Los ganadores del Premio “Yo Emprendo”, recibirán capacitaciones para potenciar sus habilidades de liderazgo, acompañamiento para mejorar sus modelos de negocio, y recibirán un incentivo económico para invertir en sus organizaciones o proyectos.  

La inscripción para postular las ideas o proyectos de emprendimiento estará disponible hasta el 3 de agosto de 2023 en el siguiente enlace: https://hub.unitec.edu/yoemprendo/. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma