BAC reimagina su programa integral para mujeres: Mujer Acelera evoluciona a Mujeres BAC  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Este renovado programa Mujeres BAC, sin límites, tiene el propósito de aportar al cierre de brechas de género, ofreciendo una amplia variedad de soluciones financieras diseñadas para las hondureñas.

Tegucigalpa, Honduras 
Valeria Ríos, VP de Mercado y Comunicación BAC Honduras, Carlos Handal, VP de Banca de Empresas y Regional Zona Norte BAC Honduras, Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia, Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de BAC

BAC pone a disposición el programa ¡Mujeres BAC, sin límites!, con soluciones para sus diferentes etapas de la vida, con el propósito de promover una sociedad más próspera, inclusiva y equitativa, que contribuya a la reactivación económica del país y que potencie la participación de las mujeres.

Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación BAC Honduras, anunció el lanzamiento de un renovado programa de soluciones financieras y no financieras para mujeres visionarias del país, cuya propuesta de valor incluye: medios de pagos, seguros, asesorías, formación y el Préstamo Mujeres BAC con condiciones especiales para la micro, pequeña y mediana empresa liderada por mujeres.

Los préstamos destinados para capital de trabajo tienen hasta 60 meses plazo y dos meses de gracia y los préstamos para inversión fija tienen hasta 180 meses plazo y tres meses de gracia, ambos con montos de hasta 2.5 millones de lempiras a tasas preferenciales. El programa también otorga beneficios especiales para la mujer en el ámbito personal, con periodos de gracia, descuentos en gastos de cierre, honorarios legales y avalúos en los productos: Casa BAC, Auto BAC y préstamos de educación.

Gisela Sánchez, Directora Regional de Estrategia, Relaciones Corporativas y Sostenibilidad BAC. Valeria Ríos, VP de Mercadeo y Comunicación de BAC Honduras, Aline Flores Vicepresidente Comercial Grupo Flores y Coordinadora del Comité de Género COHEP

“Queremos ser el aliado de la mujer en todas las etapas de su vida, brindando soluciones que aporten al cumplimiento de sus metas financieras, con una amplia plataforma de medios de pago para impulsar sus emprendimientos y a la vez acompañarlas con alianzas y capacitaciones constantes. Hemos destinado a este renovado programa un monto inicial de L125 millones, exclusivamente para el Préstamo Mujeres BAC”, explicó Ríos.

Mujeres BAC, impulsa el empoderamiento económico de las mujeres, potenciando su integración en la toma de decisiones y generación de oportunidades inclusivas, orientadas a promover la equidad de género mediante una propuesta integral que abarca acompañamiento empresarial, alianzas, capacitaciones y generación de redes de negocios.

Valeria Ríos compartió, además, los avances logrados a lo interno en BAC, en equidad de género: el 55 por ciento de la institución es conformado por mujeres, el 76 por ciento de las agencias son lideradas por mujeres, el 50 por ciento de las posiciones de liderazgo las ocupan mujeres y el 41 por ciento de las posiciones directivas son manejadas por mujeres.

BAC se convirtió en el primer Grupo Regional en adherirse al Financial Alliance for Women, una alianza financiera para el empoderamiento económico de la mujer. En abril 2021, BAC se adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, WEPs (por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas. Adicionalmente se implementó el programa regional Smart Gender Equality, con el objetivo de crear oportunidades y condiciones adecuadas para que las mujeres en BAC tengan éxito y mantengan el impulso creado en toda la región.

Graduadas de tercera generación Mujer Acelera 2020 – 2021 acompañadas de Nadina Mazzoni, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de UNITEC, Zairy Leiton, Gerente Regional de Sostenibilidad BAC, Valeria Ríos BAC Honduras, Andrea Gonzales y Roselba García de BAC Honduras

Durante el evento de lanzamiento se entregó un reconocimiento a la última generación de Mujer Acelera (2020- 2021). Con esta promoción son más de 100 empresarias a nivel nacional capacitadas en diversos temas como: mercadeo, finanzas, administración y desarrollo del cliente, las cuales pertenecen a rubros como agroindustria, construcción, servicios, turismo, educación, entre otros. Todas estas iniciativas de inclusión financiera de las mujeres a nivel interno y externo aportan a los objetivos de nuestra estrategia corporativa de ser el primer banco neto positivo del mundo, brindando soluciones de triple valor positivo.

“Según los datos del Banco Mundial, el 70 por ciento de las decisiones de compra de los hogares en todo el mundo las toman, o bien, influyen las mujeres, por este motivo, nos comprometemos a asegurar que el 100 por ciento de nuestros productos y servicios sean recibidos sin diferencia por temas de género a todas las personas. Está en nuestras metas convertirnos en el banco preferido de las mujeres”, agregó Ríos. Hondudiario 

Valeria Ríos, VP de Mercadeo y Comunicación de BAC Honduras, José David Durón, Subgerente de Proyectos y Soluciones Estratégicas, Mónica Arita, Gerente de Marca e Imagen Corporativa de BAC Honduras.

Para conocer más sobre Mujeres BAC y sus beneficios, puedes ingresar a: https://www.baccredomatic.com/es-hn/personas/mujeres-bac

 

URL Corta: https://bit.ly/3DM2lJt
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag