*** Las nuevas autoridades buscan que Banadesa se convierta en brazo de apoyo que necesitan los productores del país.
El nuevo gerente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Erlin Mejía, declaró que la institución será nuevamente en el brazo de apoyo del sector agrario en el país.
Mejía recoció que Banadesa no está en buenos momentos, pero se trabajará para el rescate del ente financiero y convertirlo en un banco de confianza para sus clientes.
En ese sentido, comentó que el primer reto es buscar los fondos para la capitalización del banco.
Además, adelantó que la institución será ordenada para asegurar los beneficios que buscan los productores y la misma Banadesa.
Finalmente, apuntó que también emprenderán acciones para que no haya ningún saqueo de la institución, para lo cual se hará el debido monitoreo de los créditos.
Las nuevas autoridades buscan que Banadesa se convierta en brazo de apoyo que necesitan los productores del país.
Desde antes de tomar el poder, el actual Gobierno anticipó que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Banadesa requieren una restructuración muy fuerte para su recuperación.
En el caso particular de Banadesa, se mencionó en su momento la posibilidad de continuar como un banco agropecuario o que fomente la producción en términos generales, tanto industrial como agrícola, algo similar al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi). OB/Hondudiario