Bananeros reactivan la actividad productiva para la exportación

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Viene un proyecto de Israel para el sector bananero para transferir tecnología que permita enfrentar las amenazas y enfermedades para la producción.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, infirmó que los productores independientes de banano comenzaron a sembrar un promedio de 4,000 mil plantas para reactivar esta actividad agrícola, tras los fuertes daños que enfrentaron por el paso de las tormentas tropicales, Eta y Iota en noviembre del año pasado.

Guevara además apuntó que las empresas transnacionales vinculadas a la exportación de banano van a tener resembrado para diciembre, en su totalidad, el área perdida que se calculó fue de 2,500 hectáreas.

“Recuerden el ciclo fisiológico del banano que no es de cuatro meses como el de una hortaliza, el ciclo del banano desde su siembra hasta su producción anda entre 9 y 11 meses y creo que vamos a estar listos para el próximo año con producción para exportación”, dijo el funcionario.

Sin embargo, el ministro de la SAG, dejó saber que hay preocupación porque Ecuador que es fuerte en banano le ha quitado muchos espacios internacionales a Honduras.

“Como siempre lo he dicho yo, nuestras empresas y productores nacionales siempre han estado allí y son verdaderos héroes nacionales”, refirió, al asegurar que “junto con el gobierno, vamos a volver a reabrir estos mercados internacionales para que el banano se potencialice”.

Por último, adelantó que viene un proyecto de Israel para el sector bananero para transferir tecnología que permita enfrentar las amenazas y enfermedades para la producción. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ivhiDF
¡Escanéame!
Coma
Coma