Banasupro activa las «Lempiritas Móviles» para frenar especulación y alza del frijol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las carpas están en estos momentos en el Distrito Central de miércoles a viernes y se habilitaran también en la zona norte.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras activó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), las «Lempiritas Móviles», para hacerle frente a la especulación del alza del frijol y el posible aumento que se pueda dar en los distintos mercados.

Ante esta disposición de habilitar carpas móviles con venta de frijoles y productos de la canasta básica, el gerente general de Banasupro, Merlín Cárcamo dispuso que las «Lempiritas Móviles» se apostaran en puntos estratégicos para que las familias hondureñas compren sus productos a precios justos.

Banasupro sigue manteniendo el precio de 12 lempiras la libra de frijol rojo, en todos sus centros de venta a nivel nacional, así como en las carpas móviles que han salido a diversos turnos y colonias, buscando bajar la ola de especulación del alza al precio del grano y escasez del producto.

Claudia Flores

Al respecto, la subgerente de la Suplidora Nacional, Claudia Flores, amplió que; “Estamos ubicando, a parte de los centros de venta que ya tenemos designados a nivel nacional de Banasupro, estos puntos móviles, de Lempirita Móvil”, para asegurar que la gente pueda tener acceso fácilmente al frijol.

“Siempre Banasupro trabajando, asegurando un precio justo y manteniendo realmente el equilibrio para que la familia o la población hondureña pueda accesar a la canasta básica familiar”, agregó.

Asimismo, comentó que los «Lempiritas Móviles» son puntos que van a ir moviendo alrededor de las principales colonias, en este caso de Tegucigalpa, para poder acercar alimentos a la población.

Las carpas se ubican en zonas donde no hay un centro de venta Banasupro, ni Megasupro y las mismas también son habilitadas para la venta, no solo de frijol, sino que también de diversos productos de la canasta básica, a precios justos como espagueti, azúcar, arroz, harina de maíz, harina de trigo, sal y otros de primera necesidad.

La Suplidora Nacional mantiene una alianza estratégica con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), para fortalecer la venta del frijol a 12 lempiras la libra, combatiendo con esto la especulación y acaparamiento, que tanto daño hace a la economía familiar.

El IHMA tiene 72 mil quintales de reserva estratégica del frijol, por lo que el Gobierno se ha preparado para que este grano básico no falte en la dieta alimenticia de los hondureños.

Las carpas están en estos momentos en el Distrito Central de miércoles a viernes y se habilitaran también en la zona norte. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/36G2Ym7
¡Escanéame!
Coma
Coma