Banasupro proyecta alcanzar en corto plazo mayor modernización y crecimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Suplidora Nacional mantiene estrategias de abastecimiento de frijol y productos alimenticios básicos.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), desarrollan en la actualidad una estrategia de negocios con 20 proveedores importantes del país.

Lo que se busca es negociar la dotación de productos alimenticos de primera necesidad que beneficien al consumidor final y por lo tanto que el ahorro familiar sea significativo.

El titular de la institución, Merlín Cárcamo, dijo que para el Gobierno la primera y mediana empresa es prioridad, al igual que la seguridad alimentaria del pueblo hondureño.

“La Suplidora Nacional es una empresa gubernamental y como tal tiene responsabilidad social, no tiene fin de lucro sino un fin social”, recalcó.

Estrategia de venta

Con el tema de los frijoles, expresó que Banasupro está con una estrategia de venta a nivel nacional en todos sus puntos de venta, acompañado del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), ente que almacena y compra directamente al productor este grano.

Gerente de Banasupro, Merlín Cárcamo

También con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) incentivando el cultivo del frijol, para tener el producto en los centros de venta a precio justo.

“Hemos mantenido el precio del frijol durante todo el año a L. 12.00 la libra, nuestras unidades móviles recorren el país en las aldeas, caseríos, barrios y colonias, para que las familias puedan tener acceso a este alimento vital en nuestra dieta alimenticia”, añadió.

Algo importante, expresó el funcionario, es que el IHMA tiene una reserva estratégica de 77 mil quintales de este grano y esto hace que la institución tenga la capacidad de poder llegar a todos los hogares.

“Como empresas hermanas Banasupro y el IHMA, velamos por el bienestar de la población más necesitada y vulnerable en el país”, recalcó.

Generalmente en el mes de junio, empiezan a acaparar el grano básico del frijol, ya que está próximo a que salga la cosecha de primera, es un ciclo repetitivo de todos los años, recordó el gerente general de la Suplidora Nacional.

Por lo que, el Gobierno de la República ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos, que mantenga en sus puntos de venta a nivel nacional, a 12.00 lempiras la libra de frijol.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, dijo que siempre hay movimientos especulativos en los mercados, principalmente cuando viene la cosecha de primera.

Unidades Móviles

De igual forma, cada día salen en el Distrito Central y Cortés las unidades móviles, así como Lempirita Móvil a barrios, aldeas, caseríos y colonias donde no hay centros de venta, para que la población pueda, no solo comprar sus frijoles, sino que también diversos productos de la canasta básica a precios accesibles.

Cárcamo que recalcó el papel de Banasupro, es ser un regulador de precios y estar vigilante a combatir el acaparamiento y especulación de precios en alimentos básicos.

«Es importante no sólo proteger al consumidor, sino que también con nuestros modelos de negocios facilitar el acceso de la población, a los productos de la canasta básica a precios justos», aseguró.

Modernización

El titular de la institución, anunció que Banasupro se va a modernizar, se volverá más activo y crecerá a nivel nacional, para atender a las familias hondureñas como su mejor opción de compra, que impactará en su economía familiar.

Asimismo, dio a conocer la línea de atención al público para cualquier sugerencia o denuncia, el móvil vía WhatsApp 8897-5944 y el fijo 2228-6430. Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma