BANASUPRO se prepara para la maquilación de bolsas solidarias para SEDIS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Gobierno de la República vela por la seguridad alimentaria del pueblo hondureño, por ende en un convenio solidario se beneficiará a familias hondureñas, que viven en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Tegucigalpa, Honduras

En el marco del convenio interinstitucional que tiene suscrito la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la institución elaborará de 435, 523 mil kits de alimentos.

El objetivo del mismo, que tiene una duración de 16 semanas, es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración y coordinación entre ambas instituciones, para atender los componentes y proyectos que forman parte del programa Vida Mejor y beneficiar a familias que viven en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a través de diversos proyectos de acción social, vela por la seguridad alimentaria de las familias del país, por lo que a través de este convenio, la bolsa solidaria llegará con productos de calidad, que es lo que se merece el pueblo hondureño.

Total transparencia y productos de calidad
La adjudicación de insumos, para la conformación de los kits de alimentos se realizó con total transparencia, en donde cada compañía que participó lo hizo en igualdad de condiciones, informó Merlín Cárcamo, gerente general de BANASUPRO.

A su vez, dijo que “esta alianza estratégica que hemos firmado con SEDIS, es muy importante ya que se dotará de alimentos a muchas familias que viven en extrema pobreza y están necesitando ayuda solidaria y en el marco del programa Vida Mejor se les podrá dotar de alimentos básicos”.

Para finalizar, agradeció la voluntad de los proveedores de participar en este proceso, “vamos a tener un modelo de negocio nuevo y moderno, el cual nos llevará a tener una buena relación de trabajo, en beneficio de los más necesitados”.

Empresas adjudicadas
El Acta de Adjudicación de Compra Directa No. 001-2021- BANASUPRO-SEDIS, establece que 14 compañías de la agroindustria nacional, de las 25 que ofertaron, ganaron dicha licitación.

Luego de cumplir los requisitos establecidos, las empresas que venderán sus productos son: Alimentos ABC S.A.; Central de Ingenios S.A DE C.V; Compañía Distribuidora S.A. (CODIS); Corporación DINANT S.A DE C.V.; Fábrica Especias Don Julio S. DE R.L.; Industrias Molineras S.A. DE C.V. (IMSA); Molino de Café MAYA S.A. DE C.V.; Molino Harinero Sula S.A. DE C.V; NESTLE Hondureña S. A.; Salinera Hernández S. DE R.L.; Distribuciones de Todo S.A.; DEWARE (Pinturas Americanas); Industrias CHAMER S.A., y PRIME IMPORTS S.A. DE C.V.

Menú bolsa solidaria
Los kits de alimentos contendrán productos de la canasta básica como arroz blanco, azúcar, pasta de tomate, café, harina de maíz, manteca, espagueti, frijol cubitos, sal, harina de trigo, gel de manos, sardina, avena entera y un botiquín multivitamínico,

Hoy en total transparencia se realizó la adjudicación, a varias empresas agroindustriales que participaron en el proceso y se contó con la asistencia de la sub gerenta de la institución, Claudia Flores; la encargada del proyecto, Gracia Suazo y de Josué Martínez, de la Comisión Técnica de Evaluación y Adjudicación, en representación de la Suplidora Nacional. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hXdJpk
¡Escanéame!
Coma
Coma