Banco Atlántida fomenta la cultura financiera entre jóvenes de Honduras en la Global Money Week

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de 100 alumnos participan en la Global Money Week junto con Banco Atlántida, con la finalidad de fomentar la importancia de la educación financiera bajo el lema: “Evolución de la Moneda en Honduras”.

Tegucigalpa, Honduras

Con el propósito de fomentar una cultura financiera responsable entre los jóvenes hondureños, Banco Atlántida se une a la celebración de la Global Money Week (Semana Mundial del Dinero). Esta iniciativa, en conjunto con la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), tiene como objetivo garantizar que los jóvenes adquieran gradualmente los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos necesarios para tomar decisiones financieras acertadas y lograr el bienestar financiero.

En su 12ª edición y bajo el lema “¡Protege tu dinero, asegura tu futuro!”, Banco Atlántida abrió sus puertas a los jóvenes hondureños, organizando la actividad educativa “Evolución de la Moneda en Honduras”. Entre las actividades más destacadas se encuentra el taller sobre la historia de la numismática, la cual consistió en la presentación del estudio, colección de monedas y papel moneda, adicional, conocer la colección con la que Banco Atlántida cuenta. Todo esto con el propósito de que los jóvenes conozcan como la moneda ha evolucionado en el tiempo y el impacto que esto ha tenido; siendo impartido por la directora del Museo Virtual Atlántida, Sandra Bastidas.

El punto de encuentro fue en la oficina principal Plaza Bancatlan, donde 103 alumnos del Instituto Cerro de Plata participaron. Los estudiantes de 8vo y 9no grado asistieron el jueves 21 de marzo, mientras que los alumnos de I y II Bachillerato en Ciencias y Humanidades (BCH) el viernes 22 de marzo.

Adicional, los alumnos realizaron un recorrido por el Taller La Merced que consistió en brindar un espacio libre para redefinir la pintura hondureña en torno a la obra destacada de Víctor López “Fugas”, donde tuvieron la oportunidad de replicar la obra.

Banco Atlántida reafirma su compromiso como Empresa Socialmente Responsable, promoviendo esfuerzos destinados a mejorar la educación financiera de los jóvenes. Ana Rivera, Gerente de Responsabilidad Social de Banco Atlántida, comentó: “Reafirmamos nuestro compromiso con la Educación Financiera, promoviendo actividades que van a enriquecer a nuestros jóvenes hondureños. Creemos firmemente que esta educación es fundamental para su futuro financiero y por ello, somos parte de la 12.ª edición de Global Money Week”.

Para obtener más información sobre la Global Money Week, visite https://globalmoneyweek.org/. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma