Banco Atlántida invita a participar en el concurso “Atlántida Art Challenge”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El concurso surgió para apoyar a talentosos artistas de la ilustración digital en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Banco Atlántida anunció el lanzamiento del concurso “Atlántida Art Challenge”, una iniciativa que tiene como objetivo respaldar y fomentar la creatividad de artistas en el campo de la ilustración digital. Este concurso de alcance nacional busca brindar una plataforma creativa para descubrir y promover el talento artístico, así como ofrecer a los participantes la oportunidad de ganar premios y la difusión de su trabajo. 13 talentosos artistas que se destaquen por su trabajo ilustrativo digital tendrán la oportunidad de exponer su trabajo en más de 50 mil copias del Calendario Institucional 2024 de Banco Atlántida a nivel nacional.

Sobre el Atlántida Art Challenge

El Atlántida Art Challenge es un concurso digital que invita a todos los interesados, a partir de los 15 años, a demostrar sus habilidades creativas y su destreza en la ilustración digital. Con esta iniciativa, Banco Atlántida busca innovar y permitir que con pasión y talento por medio de la ilustración digital se muestre la grandeza de nuestro país. Serán 13 ganadores (1 ganador pieza de portada del Calendario/Agenda y 12 ganadores de las piezas mensuales 2024).

Sobre el Concepto

El concepto establecido para el Atlántida Art Challenge 2023 es “Lo Bonito de Nuestra Tierra”. Este nace a raíz de exaltar la belleza de Honduras y la interpretación de cada artista englobando la cultura, gastronomía, turismo, arquitectura, costumbres, tradiciones y su gente.

Criterios de Evaluación

El concurso será evaluado por un panel de expertos en ilustración y arte digital, quienes analizarán y calificarán las piezas presentadas en base a los siguientes criterios: Apegarse al concepto “Lo bonito de nuestra tierra”, el trabajo debe ser inédito, original y que muestre creatividad, debe utilizar en un 80 por ciento el color en su ilustración (no piezas en blanco y negro), comunicar desde lo positivo. Las piezas no deben contener material violento, racista, político, religioso, sexual o de temas que resulten ofensivos e inapropiados según los lineamientos del concurso.

Premios

Se otorgará a los ganadores premios para reconocer su talento y dedicación. Entre el reconocimiento se incluye la difusión del trabajo de los artistas ganadores, participación en el Calendario Institucional y Agenda 2024 a nivel nacional y dispositivos Wacom especializados para la ilustración digital.

Cómo Participar

Para obtener más información sobre el concurso, los interesados deberán acceder al sitio web oficial: https://info.bancatlan.hn/artchallenge-2023/ y seguir las instrucciones para cargar sus obras. Las fechas de inicio y cierre del concurso serán a partir de 1 de agosto hasta el 3 de septiembre de 2023. Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma