Banco Atlántida lidera campaña de seguridad contra estafas cibernéticas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Banco Atlántida toma la iniciativa de denunciar estas bandas de estafadores.

Tegucigalpa, Honduras

Banco Atlántida, como empresa socialmente responsable, lidera la iniciativa de educar al pueblo hondureño para mostrarle cómo están operando estas bandas internacionales de estafadores cibernéticos que lo único que buscan es engañar a los usuarios de las instituciones financieras del país, con el objetivo de obtener información confidencial y robar su dinero.

El Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, detalló en un video las características de cómo operan estas bandas de estafadores que generalmente obtienen la información de las redes sociales y llaman por WhatsApp, haciéndose pasar por empleados de instituciones bancarias saludando de manera muy amable a los clientes por su nombre y apellido, intentando crear un vínculo de confianza para generar un sentido de urgencia a la víctima reportando movimientos en sus cuentas bancarias o transferencias a personas desconocidas.

Cuando obtienen la atención de los clientes, no les dejan colgar la llamada y les ofrecen su ayuda, al presentarse como empleados de seguridad bancaria y les indican que de forma inmediata deben ingresar a un link que ellos envían por WhatsApp o les solicitan descargar una aplicación no oficial para detener una supuesta transacción. Cuando logran que los clientes ingresen la información en el link que ellos envían o descargan la aplicación, usurpan la identidad del cliente obteniendo acceso a transferir su dinero a cuentas creadas con este fin en los diferentes bancos.

Banco Atlántida toma la iniciativa de denunciar estas bandas de estafadores para que las autoridades actúen de oficio en búsqueda de estos criminales cibernéticos y sus colaboradores.

El Presidente Ejecutivo de Banco Atlántida confirma que ellos nunca solicitan; Usuario y contraseña de Atlántida Online o Atlántida Móvil, números, pin o fotografías de tarjetas de crédito o débito, descargar aplicaciones móviles no oficiales, ingresar a links de sitios donde solicitan información personal o un código de activación de Atlántida Token.

La prioridad de la institución financiera es la seguridad de los clientes y su patrimonio, ratificándoles que al no compartir su información bancaria con nadie es imposible que le hagan fraude y  ponen a disposición de sus clientes el número 2280-1010 para reportar cualquier intento de estafa cibernética y también crearon una sección de seguridad en su sitio web www.bancatlan.hn donde muestra las diferentes formas de operar de estos estafadores y los consejos de seguridad que se deben tomar en cuenta. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3CzTxST
¡Escanéame!
Coma
Coma