Banhprovi desembolsó 2,700 millones de lempiras para sectores productivos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Banhprovi aprobó una reducción de las tasas de interés.

Tegucigalpa, Honduras
Edwin Araque, presidente de Banhprovi

El presidente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Edwin Araque, indicó que el ente financiero desembolsó 2,700 millones de lempiras a distintos rubros económicos del país, hasta julio del presente año.

“Al mes de julio hemos tenido ya 2,700 millones de lempiras que hemos desembolsado al sector productivo; de los cuales, el 70 por ciento ha sido al sector vivienda clase social y media”, precisó.

Araque que lo anterior obedece a la baja de tasas que ordenó meses atrás la presidenta Xiomara Castro, para reactivar el empleo mediante apoyos de este tipo al sector construcción y emprendimientos.

Con estas decisiones, “la capacidad de pago aumentó y la gente va a tener ese arraigo o dignidad de tener su vivienda”, mencionó.

Banhprovi aprobó una reducción de las tasas de interés: para vivienda social a 4 por ciento anual, mientras que para sectores medios a 7 por ciento. El plazo de pago se amplió de 20 a 30 años. La tasa para producción del sector agropecuario se redujo a 4 por ciento y para el resto de los sectores productivos al 7 por ciento.

Los requisitos para acceder a los créditos se pueden encontrar en la página web del banco, donde se pueden conocer los intermediarios financieros aprobados para manejar los fondos de Banhprovi.

 

URL Corta: https://bit.ly/3Q77tel
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag