Banhprovi dispone de más fondos para financiamiento de viviendas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las dos primeras fases de este programa, de 2018 a 2019, se benefició a 3.618 familias con igual número de créditos por un valor de 4 mil millones 182 mil lempiras, reduciendo la brecha del déficit habitacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández lanzó la tercera etapa del exitoso programa de financiamiento de viviendas El Sueño de ser Dueño, que a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) dispondrá de mil 800 millones de lempiras para continuar impulsando la construcción de viviendas clase media a nivel nacional, con una tasa única en el mercado del 8,7 por ciento.

Los fondos provienen de un fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), que es administrado por Banhprovi.

El presidente Hernández afirmó que, «en la última década, estos últimos cinco años son los mejores en crecimiento de vivienda y eso significa empleos, dinamizar la economía, pero lo hemos logrado en un conjunto de sectores haciendo un solo esfuerzo».

El jefe de Estado agradeció por ese esfuerzo al BCH, Banhprovi, la banca privada, cooperativas y la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda).

«Esto no ha sido fácil, ha sido una tarea que la comenzamos desde hace muchos años», aseguró Hernández, y aseveró que este es el momento idóneo para que el ciudadano hondureño pueda adquirir su propia vivienda.

«La gente está pagando alquiler y no se da cuenta de que, con una diferencia mínima, lempiras más lempiras menos, con la misma cuota de alquiler prácticamente puede pagar su propia casa. Eso va a ser suyo y es lo que le va a heredar a sus hijos», añadió Hernández.

Bondades

Este novedoso programa de financiamiento de vivienda es una iniciativa del gobernante hondureño y en esta nueva fase de implementación de El Sueño de ser Dueño todos los recursos provienen de fondos públicos disponiendo de mil 800 millones de lempiras.

Las tres fases del programa suman 5 mil millones de lempiras y, según las autoridades de Banhprovi, en esta nueva etapa se beneficiará a mil 200 familias con el otorgamiento de igual número de préstamos.

Hernández detalló que «este programa de vivienda tiene una tasa preferencial de 8,7. Eso significa que los compatriotas beneficiarios pueden tener un beneficio a lo largo de todo el crédito de entre 350 mil a 400 mil lempiras que se ahorran comparado con las condiciones normales de un crédito».

«Ahora tenemos la oportunidad de poderle decir a quienes están esperando este beneficio que se dispone de mil 800 millones de lempiras para que la banca y las cooperativas puedan seguir financiando», indicó.

El gobernante subrayó que «calza muy bien este relanzamiento del programa El Sueño de Ser Dueño de su propia casa con la oportunidad de la Ley de Alivio de Deuda».

Asimismo, el titular del Ejecutivo refirió que el 70 por ciento de los beneficiados con este programa son menores de 40 años de edad.  OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2t0P9hT
¡Escanéame!