Banhprovi es galardonado con premio Alide  2021, en la categoría productos financieros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Anualmente ALIDE se reúne para reflexionar y plantear soluciones con una representación de cerca de 500 líderes de 22 países de América Latina y el Caribe.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) fue galardonado en los Premio ALIDE 2021 a la mejor práctica financiera de desarrollo en la categoría de “Productos Financieros”, por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo (Alide).

La Institución se postuló y ganó el premio con «Financiando una Vida Mejor», de los Programas Vivienda Social y Vivienda Clase Media, los cuales han logrado beneficiar con financiamientos de vivienda a gran parte de la población hondureña.

La premiación se realizó durante la segunda jornada de la 51 Asamblea General de Líderes del Financiamiento Internacional para el Desarrollo de ALIDE que se llevó a cabo de manera virtual el 25 y 26 de mayo de 2021.

En ese sentido, la presidente Ejecutiva, Lic. Mayra Falck, dijo que es una fuente de orgullo para todos los BANHPROVIANOS, el Gobierno de la República y el pueblo hondureño.

Este premio es el reflejo de los esfuerzos en materia de desarrollo integral que se han venido financiando a través de Banhprovi , es una bendición, comentó

“El objetivo de este panel es realmente plantear diversas aristas de este tema que más que género es igualdad de oportunidades y derechos económicos para las mujeres, pero como una visión más de acción, que de reivindicación” indicó

Falck comentó que “las mujeres nos hemos transformado en actoras y autoras del desarrollo y ya no somos más el famoso grupo vulnerable que reivindica, solamente algunos de sus espacios, para lograr ciertas condiciones a nivel de las sociedades, somos realmente actores económicos”.

También se llevó a cabo el Panel I: Innovación, Digitalización y automatización para la transformación productiva y la reactivación y desarrollo, con la disertación de Juan Antonio Ketterer, Jefe de División Conectividad, Mercados y Finanzas, del BID.

De igual forma se desarrolló el Panel III: Financiamiento y desarrollo sustentable desde la banca de desarrollo con panelistas del BANCÓLDEX, ICO, BNDES de Brasil, BEI, BICE de Argentina, BID y BANOBRAS de México.

Cabe resaltar, que se hizo la presentación del Acuerdo de Cooperación BID-ALIDE-CEPAL para el desarrollo de una plataforma de información digital y comunidad de práctica de innovación financiera para el Desarrollo Sustentable.

Anualmente ALIDE se reúne para reflexionar y plantear soluciones con una representación de cerca de 500 líderes de 22 países de América Latina y el Caribe.

El principal objetivo de ALIDE es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wCWzTx
¡Escanéame!
Coma
Coma