BCIE mantendrá tasa de interés para Honduras a pesar de indicadores de riesgo país

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Mossi resaltó que los países centroamericanos pagan a tiempo sus obligaciones.

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, aseveró que se mantendrá la tasa de interés para el país, a pesar de los indicadores de riesgo.

El BCIE tiene un modelo operativo en el sentido que cuenta con una calificación “AA” y esa fortaleza se basa en su capital, reseñó Mossi.

Además, resaltó que los países centroamericanos pagan a tiempo sus obligaciones.

A pesar de los problemas internos estos pagan su deuda en tiempo y forma, lo que les permite como BCIE salir a captar fondos con esa calificación doble “AA”, apuntó.

“Eso significa que podemos captar fondos a precios bastante bajos, nosotros pasamos estos costos de capital, cuentas de interés independientemente de su riesgo país”, explicó.

Seguidamente, amplió que las tasas de interés no reflejan el riesgo país, sino un riesgo BCIE.

“Entonces esto nos permite financiar muy por debajo de lo que el gobierno de Honduras pudiera salir a una misión de mercado de capital, obviamente el precio que le darían las bolsas sería sumamente elevado comparado con el que nosotros estaremos dando”, acotó.

Para terminar, indicó que desde el BCIE no están vinculados con la calificación existente que tiene ahora el gobierno de Honduras o cualquier otro país de la región. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3PPYkHj
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag