BCIE realiza primer desembolso para el Programa BCIE-Solidarios a la Microempresa

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Desde el año 2020, el BCIE creó la FAS para impulsar proyectos de alto impacto social en sus países miembros.

Tegucigalpa, Honduras
Sede del BCIE en Tegucigalpa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de la Fundación de Apoyo Social (FAS) realizó su primer desembolso por 73,350 dólares a Solidarios Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo para la implementación del Programa BCIE-Solidarios a la Microempresa.

“Con esta acción reiteramos el compromiso del BCIE de desarrollar programas que contribuyan a generar un impacto social en la región. Los recursos serán destinados para apoyar a las mipymes, las cuales son el principal generador de empleos e ingresos, especialmente en las comunidades rurales”, señaló el presidente del BCIE, Dante Mossi.

El programa cuenta con recursos no reembolsables por 100,000 dólares y tiene como objetivo incentivar al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la región, mediante la asignación de premios monetarios como capital semilla a los que han gestionado de manera eficiente sus empresas y, el desarrollo de un programa de capacitación-mentorías orientados tanto a los nominados a los premios monetarios como a los ganadores de estos.

Los participantes del programa provienen de: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Belice, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela, en donde se desarrolló un proceso de evaluación y calificación de los proyectos de acuerdo con las bases del programa para posteriormente seleccionar a los 18 ganadores de este año.

Desde el año 2020, el BCIE creó la FAS para impulsar proyectos de alto impacto social en sus países miembros, respondiendo a las acciones de la multilateral en respaldo a las microempresas en la región, en reconocimiento de su labor de desarrollo social y económico. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3VD7kls
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock