BCIE y Corea del Sur firman convenio para inversión en Centroamérica

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Se anunció una firma de cooperación con el Banco de Importación y Exportación de Corea.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y distintas instancias de Corea del Sur suscribieron varios acuerdos de entendimiento durante una visita a Seúl, con la finalidad de establecer un marco de cooperación y facilitar la implementación de programas y proyectos en áreas de interés común entre la región centroamericana y el país asiático.

Entre esos proyectos están también, el desarrollo de estudios técnicos que permitan el aprovechamiento de oportunidades de inversión.

El primer acuerdo fue suscrito con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Corea (MoEF), el cual tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de recursos financieros por 600 millones de dólares a la Facilidad de Cofinanciamiento de Corea para el desarrollo de Centroamérica.

Además, se firmó una colaboración no exclusiva con el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI) para identificar y apoyar iniciativas de sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe.

El BCIE suscribió un acuerdo para desarrollar políticas, programas y proyectos ambientales sobre cambio climático con el respaldo del Instituto de Industria y Tecnología Ambiental de Corea.

Finalmente, anunciaron una firma de cooperación con el Banco de Importación y Exportación de Corea (KEXIM) para avanzar en la generación de oportunidades a través del financiamiento del sector privado en la región centroamericana. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ICgGsl
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag