BID aprueba $. 118 millones para mejorar la competitividad de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El financiamiento aprobado tendrá un periodo de desembolso inicial de un año.

Tegucigalpa, Hondudiario

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 118.48 millones de dólares para mejorar el desempeño logístico de Honduras, con el objetivo de potenciar la planificación integral en el sector transporte y la modernización de procesos de facilitación del comercio.

El organismo explicó en una nota de prensa que las reformas propuestas contribuirán a modernizar los servicios del sector logístico y su inserción en los mercados internacionales, a través del fortalecimiento de su capacidad institucional, regulatoria, planificación y estado de derecho, sentando las bases e incentivos para el desarrollo de infraestructura logística especializada, servicios de transporte y logística de calidad y la consolidación de la Unión Aduanera Centroamericana, en un entorno de mayor transparencia.

Asimismo, con la implementación del programa se generarán beneficios económicos en sectores de la producción y el comercio, a nivel nacional y regional, principalmente en aquellos sectores productivos con mayor peso dentro de la economía. Las reformas promovidas contribuirán a mejoras institucionales, de planificación, regulación del transporte terrestre, servicios logísticos y gestión aduanera con alcance en el territorio nacional.

“Los productores y comercializadores alcanzarán un mayor acceso a mercados nacionales e internacionales; los operadores logísticos contarán con infraestructuras y procesos más eficientes, planeados y desarrollados acorde con las necesidades; y los usuarios de los servicios de transporte y logística podrán brindar servicios costo-eficientes”, detalló el BID.

El financiamiento aprobado tendrá un periodo de desembolso inicial de un año, con un periodo de amortización de 20 años, y 5,5 años de gracia; y tasa de interés basada en LIBOR. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tYVRzW
¡Escanéame!
Coma
Coma