BID felicita a Xiomara Castro y reitera compromiso de seguir apoyando a Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** El BID es el mayor acreedor multilateral de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) felicitó a la presidenta electa, Xiomara Castro, por su victoria electoral del pasado domingo 28 de noviembre.

El BID es el principal prestamista multilateral para Honduras, quien mediante un tweet felicitó a Xiomara Castro por su triunfo en las urnas.

“Felicitamos a la presidenta electa de Honduras, y al pueblo hondureño por las elecciones pacíficas. Desde @el_ BID reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando juntos por el desarrollo económico, inclusivo y sostenible del país”, escribió la entidad financiera.

El BID es el mayor acreedor multilateral de Honduras, con más de 2,685.1 millones de dólares desembolsados al tercer trimestre de este año, según informes de la Secretaría de Finanzas.

Además, el organismo financiero es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

Entre tanto, Xiomara Castro, ya suma más de un millón de votos con el 51.88 por ciento a su favor, lo que la convierte en la presidenta electa de Honduras, a falta de un pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3rwawDM
¡Escanéame!
Coma