Buscan impulsar inclusión financiera de las Mipymes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La firma de la alianza estratégica se selló con el Programa de Colaboración Digital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La vicecanciller de la República, Cindy Rodríguez, participó como testigo de honor en la firma de un memorándum de entendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la empresa Mastercard.

El convenio tiene como objetivo impulsar a todas las personas naturales y las pertenecientes a la Micro, Pequeñas o Medianas Empresas (Mipymes) para que tengan acceso a productos y servicios financieros formales que incrementen su flujo económico.

En la firma de la alianza estratégica que se selló con el Programa de Colaboración Digital de Honduras, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Barquero; el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el subsecretario de Integración Económica y Comercio Exterior, Melvin Redondo.

“Este programa y sus herramientas financieras promoverán la prosperidad y mejora en la calidad de vida de las hondureñas y los hondureños, lo cual ayudará al país en su crecimiento económico y, a la vez, promoverá la formalización y acceso al financiamiento para las mujeres microempresarias”, expresó la vicecanciller Rodríguez.

Bajo los términos de Memorándum de Entendimiento se busca impulsar el desarrollo de economías más inclusivas, por ello, Mastercard reafirma su apoyo con la economía hondureña y fortalece sus lazos con el Gobierno de Honduras, a través de una nueva alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS). OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma