Buscan posicionar a Tegucigalpa como destino para el turismo de negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La industria de reuniones es un catalizador y poderosa herramienta para la creación de oportunidades de ingreso y empleo a una amplia cadena de valor. 

Tegucigalpa, Honduras

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) informó su participación en el evento “Cluster Tegucigalpa MICE”, una iniciativa del Hotel Real Inter-Continental de Tegucigalpa en conjunto con la empresa Eventia.

Esta iniciativa nace con el objetivo establecer las bases que permitirán la creación de un exclusivo grupo de empresas, asociaciones y cámaras que impulsará el despegue y posicionamiento de Tegucigalpa, como destino idóneo de eventos y reuniones de negocio, tales como Congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos, tanto nacionales como internacionales; lo que a nivel mundial se conoce como Industria de Reuniones MICE.

Este grupo será conocido como el Cluster Tegucigalpa MICE. El evento contará con dos Conferencistas Internacionales expertos en el Tema de Puerto Rico y Monterrey.

La industria de reuniones es un catalizador y poderosa herramienta para la creación de oportunidades de ingreso y empleo a una amplia cadena de valor.

Como ejemplo, para la realización de un evento de negocios se genera ingreso para distintos negocios y Mipymes, como los hoteles grandes y pequeños, los taxistas, los salones de belleza, las floristerías, las empresas de audiovisuales, empresas de decoración, líneas aéreas, lustra botas y todo quien esté en contacto con un participante, puede generar ingresos.  Se sabe que a nivel mundial la industria de reuniones es un importante aportante al PIB de los países que le apuestan a este rubro.

Tegucigalpa, como ciudad capital, merece ser posicionada como destino para eventos y reuniones de negocios, como lo son otras capitales del mundo.

Este evento reunirá a 30 profesionales del sector privado, público y a nivel municipal y su realización será el inicio de una exitosa iniciativa. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma