Cambios en Ley de la Industria Eléctrica no deben afectar la competitividad: CCIC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Facussé comentó que se bebe conocer el decreto para verificar que los cambios no afecten la competitividad.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que los cambios a la Ley General de la Industria Eléctrica no deben competitividad del sector.

La presidenta Xiomara Castro anunció que envió al Congreso Nacional un decreto para reformar la Ley General de la Industria Eléctrica, despertando el interés de la empresa privada por conocer el mandato.

Al respecto, Facussé comentó que se bebe conocer el decreto para verificar que los cambios no afecten la competitividad del sector eléctrico.

“Estamos muy interesados en conocer ese proyecto de ley, yo creo que la voluntad de la presidente va hacia apoyar a los más desposeídos y eso es algo que es loable y de lo cual también nosotros siempre estaremos dispuestos a apoyar, lo que hay que ver es realmente la capacidad que tiene la institución de poder hacer esto la capacidad del resto de los usuarios”, dijo.

El empresario señaló que desde el sector privado siempre han reconocido los problemas energéticos del país, mostrado su apoyo para trabajar, por ejemplo, en la reducción de pérdidas, además de revisar y optimizar los contratos de distribución y algunos de generación.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los costos y la competitividad de nuestro sector, pero quisiéramos ver el decreto para ver el detalle de cómo se piensa soportar esta propuesta Doña Xiomara qué lleva la mejor voluntad para los más desposeídos, pero qué debemos leer y hacer la matemática para ver cómo se puede soportar”, agregó.

Finalmente, se preguntó cómo va afectar el incremento a la competitividad del país centroamericano.

En ese sentido, insistió en que se deberán buscar maneras creativas para ayudar a los más desposeídos, pero sin perder la competitividad, es decir encontrando un balance. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma