Cargill invierte en el futuro de la nutrición y la agricultura de Centroamérica

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La compañía destinará 160 millones de dólares para impulsar oportunidades económicas locales y desarrollar la resiliencia comunitaria en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Tegucigalpa, Honduras

A lo largo de 50 años apoyando a Centroamérica, Cargill ha visto el potencial de la nutrición y la agricultura para impactar positivamente a las comunidades y productores locales. Para generar oportunidades con el fin de mejorar el nivel de vida de los agricultores, construir mercados más fuertes y promover la resiliencia económica, Cargill anunció inversiones adicionales de 150 millones de dólares durante los próximos cinco años en la región, específicamente apoyando a Honduras, Guatemala y El Salvador. Las inversiones de la empresa crearán puestos de trabajo y apoyarán a los productores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en las cadenas de suministro de proteínas y nutrición animal.

Cargill adicionalmente contribuirá con 10 millones de dólares durante un período de tres años para coinversiones con socios que apoyan a los agricultores, mejoran la nutrición comunitaria y los programas de comidas escolares.

“La resiliencia económica comienza en el campo, las granjas y dentro de nuestras comunidades locales”, dijo Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica. “Al invertir en el potencial de los productores y minoristas locales de Centroamérica, podemos fortalecer los mercados, garantizar el acceso de la comunidad a la nutrición y construir cadenas de suministro agrícola sostenibles y resilientes. Creemos que estas inversiones en agricultura y las comunidades locales ayudarán a impulsar el crecimiento económico y promueven la seguridad alimentaria en la región. Esperamos que estas inversiones ayuden a crear empleos hoy y respalden un futuro más brillante para la gente de Honduras, Guatemala y El Salvador”.

Los compromisos de Cargill con Centroamérica se anunciaron en una conferencia convocada por el Departamento de Estado de EE. UU. y la Cámara de Comercio de EE. UU. para apoyar la inversión en la región. Los esfuerzos son parte de un llamado a la acción organizado por parte de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris en mayo y coordinada por el Departamento de Estado y la Asociación para Centroamérica, una coalición de empresas del sector privado y organizaciones sin fines de lucro que trabajan para aumentar las oportunidades económicas en el norte de Centroamérica. Cargill y otras empresas participantes se han comprometido a realizar nuevas e importantes inversiones para apoyar a las personas de la región y promover las oportunidades económicas locales.

Invertir en los mercados locales, la resiliencia de la comunidad y los medios de vida de los agricultores

La inversión de cinco años y 160 millones de dólares anunciada se suma al trabajo actual de Cargill con clientes y organizaciones sociales en la región. Esto incluirá la expansión a lo largo de la cadena de valor de proteínas y nutrición animal. Con planes para aumentar la capacidad de producción y distribución avícola, carnes procesadas y alimentos balanceados para animales de la empresa en Honduras, Guatemala y El Salvador para satisfacer la creciente demanda del mercado. Las inversiones también proporcionarán una mayor diversidad de productos a las pequeñas y crecientes empresas que alimentan a las comunidades cercanas.

A través del compromiso de cinco años, Cargill mejorará sus servicios a los productores, clientes, minoristas y Mipymes locales, ayudando a hacer crecer su negocio, mejorar su competitividad y construir un sistema de mercado más resiliente. La inversión adicional de 10 millones de dólares de Cargill se dedicará a programas de organizaciones sociales con las que la empresa colabora y que empoderan a los agricultores, los productores, las comunidades agrícolas y las escuelas locales.

Combinadas, las inversiones comerciales y de colaboración de Cargill trabajarán con una red de más de 19,000 agricultores y productores y más de 52,000 Mipymes para; Aumentar los ingresos de los agricultores y productores locales a través de productos y servicios que mejoran su productividad al mismo tiempo que ayudan a diversificar sus ingresos mediante la incorporación de la agricultura animal.

Además, brindar servicios de desarrollo comercial, opciones para flujos de ingresos adicionales y acceso a financiamiento para micro y pequeños empresarios minoristas en la cadena de suministro de la empresa.

Cargill seguirá apoyando programas de nutrición que lleguen a 1.000 agricultores y productores adicionales y a más de 25.000 niños y miembros de la comunidad. Los esfuerzos fortalecerán la capacidad de los programas de comidas escolares y facilitarán las relaciones comerciales que permitan a los agricultores y productores locales suministrar alimentos nutritivos a esos programas.

Todos los días, los 10,000 colaboradores de Cargill en Centroamérica trabajan de la mano con agricultores, clientes y gobiernos locales para nutrir a las personas, las mascotas y el ganado de la región. La compañía tiene una larga trayectoria de trabajo con organizaciones sociales para mejorar la seguridad alimentaria, la nutrición, la educación y los medios de vida de los agricultores en Centroamérica. A través de asociaciones con USAID y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (como el programa de Comidas Escolares de cosecha propia), CARE (Nutriendo el futuro), Heifer International (Hatching Hope), World Central Kitchen y CEPUDO, la compañía ha ayudado a abordar desafíos de corto y largo plazo que enfrenta la región. La estrecha relación entre Cargill y la gente de Centroamérica fue evidente luego de los huracanes que devastaron Nicaragua y Honduras en 2020. En respuesta, con el programa Nutriendo el Futuro de Cargill y CARE, se movilizaron rápidamente recursos a las comunidades y agricultores de la región, brindando a los hogares y comunidades herramientas y recursos que necesitaban para reconstruir.

“Los anuncios de hoy se basan en estas relaciones duraderas y demuestran el compromiso continuo de Cargill con las comunidades y las personas de la región”, dijo Vargas. «Creemos que así es como podemos mejorar la competitividad de la región, aumentar los ingresos y construir un sistema de mercado agrícola y alimentario más resiliente en los próximos años”. Hondudiario

 

 

Acerca de Cargill

Los 155 000 empleados de Cargill en 70 países trabajan sin cesar para lograr nuestro objetivo de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. Todos los días, conectamos a los agricultores con los mercados, los clientes con los ingredientes y las personas y los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 155 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos para brindar servicios como socio de confianza a clientes alimentarios, agrícolas, financieros e industriales en más de 125 países. Junto a ellos estamos construyendo un futuro más fuerte y sostenible para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de noticias.

Acerca de la Alianza para Centroamérica

Alianza para Centroamérica es una organización sin fines de lucro que impulsa soluciones prácticas para promover las oportunidades económicas, abordar los desafíos urgentes del clima, la educación y la salud, y promover las inversiones a largo plazo y el desarrollo de la capacidad laboral para respaldar una visión de esperanza para América Central.

URL Corta: https://bit.ly/31VpZ5l
¡Escanéame!
Coma
Coma