China aprobó la importación de café y banano de Honduras   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La autorización tiene “efecto inmediato” para todo el café y los plátanos procedentes de Honduras.  

Tegucigalpa, Honduras

China aprobó la importación de café y plátanos de Honduras durante la visita de la presidenta Xiomara Castro a ese país, anunció la Administración General de Aduanas de la nación asiática. 

Luego de las negociaciones entre ambos países, se han establecido los requisitos fitosanitarios para la entrada de los productos hondureños en el mercado chino, de acuerdo con un comunicado del organismo.  

La autorización tiene “efecto inmediato” para todo el café y los plátanos procedentes de Honduras “que cumplan con los requisitos pertinentes”, detallaron las Aduanas del gigante asiático en su página web. 

Por su parte, la ministra de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo Torres, adelantó que Honduras está lista para realizar la exportación de café a la República Popular China. 

Suazo, exteriorizó que, uno de los productos que ya está listo para ser enviado a este país asiático es el café, luego que a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), se alcanzara el registro y aprobación por parte del gobierno de China de 10 beneficios procesadores y exportadores. 

“Uno de los productos que ya está listo para exportar es el café, pero también, hemos avanzado en la documentación y los procesos técnicos para otros productos como: langosta, melón, carne de res y pollo”, anticipó. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma