Cierre de maquilas deja más desempleo en Honduras y envía mal mensaje a inversionistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Valenzuela estimó que posiblemente los mensajes no son positivos para los inversionistas.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente sindical, José Dolores Valenzuela, advirtió que el cierre de maquilas genera mayor desempleo y envía un mal mensaje a inversionistas.

La manifestado por Valenzuela es en referencia al cierre de una maquila ubicada en Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

En ese sentido, señaló que la situación es preocupante porque significa más desempleo en el país centroamericano y muy poco se hace para generar fuentes de trabajo.

“Hemos visto pronósticos que dicen que vienen inversionistas a reunirse con funcionarios hondureños, pero solo vienen a hacer revisión de las condiciones de país, por lo que se tiene que mejorar y mandar mensajes positivos para que vengan los inversionistas”, declaró.

Valenzuela estimó que posiblemente los mensajes no son positivos y preocupa algunos inversionistas al hablar de socialismo democrático.

“Deben cambiar el mensaje y ser más positivos a la comunidad internacional para que vengan las inversiones y generar empleo”, indicó.

Esta semana, HanesBrands anunció el cierre de las operaciones de su la planta Jasper ubicada en Choloma, Cortés, a partir de noviembre de este año; en la que laboran aproximadamente 1,700 personas y que se quedarán sin empleo.

En un comunicado oficial la empresa detalló que la decisión del cierre de esta planta está basada en las necesidades del negocio y en alinear las capacidades de producción de todas las plantas de HanesBrands Activewear.

Asimismo, que es una decisión debido a la situación económica mundial, y por ello la empresa ha tomado medidas de reducción de personal a nivel global, que impactan las operaciones en la región de Centroamérica y el Caribe. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma