Cinco negocios hondureños apuntan para convertirse en franquicias

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Cinco nuevas franquicias hondureñas estarán disponibles para inversionistas.

Tegucigalpa, Honduras

El fundador de Franquician.com y representante en Honduras de Front Consulting International, Daniel López, informó que cinco empresas hondureñas están en proceso para convertirse en franquicias.

Durante un concurso público aplicaron 180 empresas, pero al hacer la depuración clasificaron cinco empresas nacionales que no tienen franquicias.

“Ya estamos trabajando en la estructuración de sus franquicias para próximamente comenzar a comercializar”, adelantó López.

La fuente indicó que en septiembre será la clausura del programa, y las cinco nuevas franquicias hondureñas estarán disponibles para inversionistas que quieran adquirir este tipo de modelo de negocio.

Las empresas nacionales que están convirtiéndose en franquicias son Welchez Café; The Bra Gurú, una tienda de lencería especializada; Hush Natural, un negocio de fragancias y aromas; IceKriskas, una tienda de helados artesanales, y La Pikalita, un restaurante.

“A ellos (empresas) les estamos ayudando a empaquetar todo ese conocimiento de su modelo de negocio, transformándolo en franquicia para que lo puedan dar en otorgamiento a un tercero, a un inversionista”, agregó López.

Según López, en el modelo de franquicia se firman contratos que pueden ser renovados, donde el dueño del negocio entrega la fórmula y las recetas por medio de capacitación.

“Nosotros estimamos que en los primeros dos años este proyecto generará más de 150 empleos directos”, apuntó.

Asimismo, subrayó que es muy importante la existencia de un contrato y que este se respete para evitar conflictos entre los dueños de los negocios y los inversionistas. OB/Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3A6exj3
¡Escanéame!
Coma
Coma