CNI confía en rebasar los 700 millones de dólares en inversión extranjera directa este año

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Honduras busca mantener la inversión extranjera igual o mayor al del año pasado en 700 millones de dólares. 

Tegucigalpa, Honduras
Directora eje­cutiva del CNI, Jacqueline Foglia

La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, estimó que para el presente año Honduras podría superar la cantidad de flujo extranjero que obtuvo el año anterior por concepto de inversión extranjera directa.

“Creemos que vamos a rebasar por lo menos en inversión extranjera directa los $700 millones del año pasado”, declaró.

En 2021 los flujos de capital extranjero cerraron en $700 millones, según reportes del Banco Central de Honduras (BCH).

“Tenemos que mejorar la situación de registrar las tres leyes que se han derogado como la Ley de las ZEDE’s, Empleo por Hora y de Alianzas Público Privada”, apuntó.

“Deberían de establecer un nuevo mecanismo que sea atractivo y nos haga más competitivos”, agregó.

Honduras busca mantener la inversión extranjera igual o mayor al del año pasado en 700 millones de dólares. El objetivo está fijado a pesar de las cifras nada halagadoras del Fondo Monetario Internacional (FMI), en donde se predice un crecimiento de la economía mundial de un 4.4 por ciento en 2022, menor al registro del 2021 de 5.9 por ciento. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...