Comercio, restaurantes y servicios experimentan recuperación en lo que va del año

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** También se observó crecimiento en los servicios de salud.

Tegucigalpa,Honduras

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que el comercio hondureño registró una variación de 15.6 por ciento a mayo de 2021 (-12.2 por ciento al mismo mes de 2020).

La actividad económica se vio impulsada por las mayores ventas de productos alimenticios y bebidas; equipo de transporte; aparatos de uso doméstico; aparatos de radio, televisión y comunicaciones; productos farmacéuticos; y refinados del petróleo; reflejo del nivel alcanzado en la producción nacional y las importaciones de bienes.

Otros Servicios crecieron 12.8 por ciento, principalmente por el incremento en los ingresos derivados de la recaudación de impuestos, particularmente sobre las ventas y a los productos y servicios empresariales, según detalla el informe sobre el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE).

Asimismo, observó crecimiento en los servicios de salud, ante la demanda de atenciones médicas como efecto de la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, los servicios de hoteles y restaurantes, crecieron 29.6 por ciento (variación negativa de 41.0 por ciento a mayo de 2020), atribuido a las ventas reportadas de servicios de alimentación (restaurantes), dada la reapertura de establecimientos, así como por el fortalecimiento del servicio a domicilio, a través de plataformas en línea, auto servicio y pedidos para llevar; estrategias que han surgido para dinamizar la actividad.

Mientras que, los hoteles siguen mostrando caída por el menor flujo de turistas nacionales y extranjeros; sin embargo, de forma interanual, se observó una trayectoria de recuperación ante las promociones y paquetes ofrecidos, aplicando los protocolos de bioseguridad en las instalaciones. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BNZcFA
¡Escanéame!
Coma
Coma