Con apoyo a emprendedores impulsarán el turismo en tres municipios de Francisco Morazán 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estas comunidades son zonas de influencia de la Compañía Azucarera Tres Valles.  

Tegucigalpa, Honduras

Los pintorescos y atractivos municipios de la Villa de San Francisco, Cantarranas y la comunidad de San Juancito, que reciben a centenares de turistas cada semana, tendrán un nuevo impulso con la capacitación turística gracias a la alianza integrada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI Honduras) y la Compañía Azucarera Tres Valles a través de su fundación, Funazucar.

Este proceso contó con el apoyo de técnicos del Instituto de Formación Profesional (INFOP), quienes impartieran los talleres a 25 emprendedores turísticos durante una semana intensiva de formación.

Este primer proceso de capacitación se da luego de esfuerzos de varios años de Funazucar e instituciones aliadas para impulsar el turismo en los municipios de Villa de San Francisco y Cantarranas y la comunidad de San Juancito. 

Casa representativa del billete de 500 lempiras

El taller es parte de la visión de crear la Ruta del Azúcar bajo el proyecto; Formación Vocacional, Empresarial y Fortalecimiento Turístico en las Zonas de Influencia Azucarera, que impulsa la agroindustria para generar empleo y dinamizar más la economía de las comunidades productoras de caña de azúcar. 

Durante las capacitaciones los participantes aprendieron habilidades en ecoturismo y cultura artística en dos talleres impartidos por expertos del INFOP, que les permitirán atender de manera la eficaz a los visitantes de sus municipios, que destacan a nivel nacional por sus murales y gastronomía 

Estas comunidades son zonas de influencia de la Compañía Azucarera Tres Valles y hoy se concreta un nuevo beneficio social con un importante aporte económico enfocado en brindar las capacitaciones y dotar de kits turísticos para los emprendedores que recibieron las capacitaciones. Hondudiario  

 

En nuestra Portada...