Con apoyo a pequeños productores buscarán sostener la demanda de granos básicos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Están autorizados 700 millones de lempiras en bonos tecnológicos para distribuirlos en la cosecha de primera y postrera del presente año.

Tegucigalpa, Honduras
Laura Suazo, ministra de la SAG.

La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, informó que desde el Gobierno se apoyará a los micros y pequeños productores mediante el bono tecnológico para la cosecha de granos básicos en el país.

Suazo adelantó que para el próximo año trabajan en un proyecto de secadoras construidas con materiales locales, para ayudar a los pequeños productores.

Además, desveló que están autorizados 700 millones de lempiras en bonos tecnológicos para distribuirlos en la cosecha de primera y postrera del presente año.

De acuerdo con el PCM se acordó atender a 180 mil productores, pero la mandataria Castro ordenó buscar mecanismos para ampliar el número de beneficiarios, y hasta el momento se ha apoyado a 120 mil agricultores, pero “esperamos llegar a 240 mil personas”, detalló.

La funcionaria también detalló sobre un censo agropecuario y cuya solicitud está en trámite en la Secretaría de Finanzas (Sefin), para lo cual se conformó un Comité con el Instituto Nacional de Estadísticas, como principal aliado.

El censo tiene como objetivo conocer la cantidad de productores de subsistencia en el país.

Con el censo agropecuario, la SAG aspira a tener un sistema de información agrícola actualizado que permita conocer la cantidad de población en riesgo alimentario.

La SAG maneja la cifra de 420 mil productores agrícolas de subsistencia que necesitan la ayuda de un bono tecnológico, zanjó Suazo.

Finalmente, comentó que las condiciones de los micros y pequeños productores se acrecientan cuando 7 de cada 10 viven en extrema pobreza. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3QkHkbF
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag