Con créditos al 8.7 por ciento de interés reactivarán la producción de fresas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Un total de 370 mil plántulas de fresas llegarán de Chile este mes.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Asociación de Productores de Fresas, del Altiplano de Yamaranguila, Intibucá, Carlos Arriaga, manifestó que la producción de fresas será reactivada en el país gracias al Agrocrédito.

El Agrocrédito es un programa del Gobierno que da acceso al crédito agroalimentario para mitigar los efectos del cambio climático.

Los productores han sido beneficiados con tasas históricas de 8.7 por ciento y recientemente se anunció una tasa preferencial de 5 por ciento.

El dirigente señaló que, “estamos integrados en unas tres asociaciones en La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila, algunos productores gestionaron sus préstamos en cooperativas y otras instituciones financieras”.

Arriaga reconoció que, “el Gobierno nos ha brindado un gran apoyo con el Agrocrédito 8.7 por ciento, eso se lo agradecemos ya que el interés es muy bajo con largos plazos para poder pagarlos”.

“Ahí estamos con fondos propios y con el Agrocrédito para reactivar el rubro en favor de nuestra economía y de nuestras familias”, dijo.

Plántulas

La fuente indicó que el paso de “las tormentas tropicales Iota y Eta por el país a finales del año pasado, causó problemas en las plántulas de la fruta”.

“En virtud de lo anterior, la asociación decidió aprobar la importación de unas 370 mil plántulas de un vivero de Chile y precisamente el 19 de este mes nos vendrá la semilla”, comentó.

“Estamos muy alegres porque con ello unos 500 productores vamos a reactivar nuestros cultivos con unas nueve manzanas aquí en Intibucá para empezar”, agregó.

“Asimismo, productores de Francisco Morazán, proyectan importar plántulas de fresas con lo que se reactivarán otras ocho manzanas en este mismo mes”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tF30oF
¡Escanéame!