Con fondos de inversiones europeos invertirán L. 250 millones en reactivar Mipymes 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El IDH adelanta que los organismos europeos creen en la red microfinanciera nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente del Instituto para el Desarrollo Hondureño (IDH), Francisco Banegas, informó que han obtenido un crédito de 250 millones de lempiras para invertirlos en la reactivación de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipymes).

Banegas dijo que “hemos obtenido unos 250 millones de lempiras de fondos de inversiones europeos, cuyas organizaciones tienen sus sedes en Latinoamérica”.

“La verdad es que ha sido un enorme placer que esos organismos hayan creído en nosotros y que podamos invertir estos recursos en plena crisis generada por la pandemia del COVID-19”, destacó el dirigente.

“Hay que recordar que entre más crisis hay, también el riesgo es mayor, por lo que poner a disposición 250 millones de lempiras, significa que hay credibilidad en la red microfinanciera y que hay interés en invertir en el país”, afirmó.

Banegas refirió que a pesar de las noticias negativas que se divulgan del país, las “organizaciones internacionales muestran su interés en venir a invertir, una prueba de ello son los fondos que han aprobado”.

“Con estos créditos se beneficiarán a unas 4,700 familias integradas en Mipymes, lo que buscamos es ayudar en lo que se pueda a la reactivación de su economía”, enfatizó.

Banegas aseguró que “los fondos no únicamente beneficiarán a los emprendedores, sino que estos también generan empleos”.

De acuerdo a las estadísticas se podrían reactivar unas 10 mil nuevas fuentes de empleos que quedaron suspendidas como producto de la pandemia del Covid-19, según el dirigente.

“Se dará prioridad a los rubros de comercio, mercaditos, fruterías y producción de alimentos, entre otros”, cerró. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3sqNCfo
¡Escanéame!
Coma
Coma