Con programas incentivarán a pequeños productores y economías locales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Se busca articular esfuerzos en beneficio de la seguridad alimentaria de los pequeños productores.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), y representantes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, (PMA), abordaron el apoyo a pequeños productores para dinamizar las economías locales a través del Programa de Alimentación Escolar; y el soporte técnico a pequeños productores, en adaptación de medios de vida a los efectos del cambio climático y la conexión a mercados.

En la reunión presidida por el subsecretario de Ganadería, José Ángel Acosta, participaron Rubén Bardales y David Nataren, en representación del PMA, con el fin de articular esfuerzos en beneficio de la seguridad alimentaria de los pequeños productores.

Acosta dijo que los temas abordados son de interés recíproco, y le está apostando a la seguridad alimentaria, a que el campo sea potente y que asegure el acceso a la alimentación de los grupos organizados desde las cajas Rurales que hacen dinámica la economía comunal.

Estamos trabajando en sintonía con objetivos de los organismos que quieren cooperar con nuestro país, aseguró el funcionario.

“Es importante que la gente en el área rural esté organizada, para que incentive a este organismo, para que se cuente con formación financiera y una visión clara mediante temas técnicos, pero también de visión de pequeños empresarios en rubros y reducir brechas sociales que han perdurado siempre y que excluyen a la gente de los beneficios que el estado promueve para que haya progreso comunitario”, afirmó.

“Todos los temas de organización, la Política Agroalimentaria dirigida por la ministra Laura Elena Suazo, así como la amplitud y el incentivo del Bono Tecnológico Productivo, el Bono Cafetalero, y el Bono Ganadero, al final terminan en un concepto muy valioso como es la seguridad alimentaria”, agregó.

“Pronto sostendremos una reunión técnica para homogenizar los objetivos y trabajar para lograr un impacto final”, concluyó el funcionario. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3QPvUgs
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag