Con un nuevo Censo Agropecuario Nacional buscarán impulsar todos los rubros

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El último censo similar se realizó en 1993.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de la SAG, Laura Suazo

La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, en conjunto con instituciones del sector agropecuario en Honduras, oficializaron el proyecto “Censo Agropecuario Hondureño”.

“En los próximos días estaremos trabajando en el nuevo Censo Agropecuario Nacional para darle un fuerte impulso a todos los rubros”, adelantó Suazo.

El último censo se realizó en 1993, por lo que autoridades de la SAG, sostuvieron una reunión con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN), la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Honduras (FAO), quienes participarán en la realización del registro.

La ministra señaló que, “es urgente la aplicación de esta herramienta socioeconómica, pues no se puede estar trabajando con datos desde hace 30 años”.

“Los datos nos ayudarán a tomar decisiones particulares de inversión en diferentes regiones y rubros y las potencialidades que tienen en los territorios”, agregó.

“Nos confirmará en qué rubros se está produciendo más en el país”, explicó Suazo. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3BFxfCr
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag