Confían en el plan de rescate de Banadesa como “un banco de desarrollo agrícola de alto nivel”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Se inyectarán mil millones de lempiras a Banadesa para brindar créditos adecuados a productores del país.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión de Agricultura y Ganadería que preside el congresista Rafael Sarmiento, se reunió en mesa de trabajo con el presidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Erlyn Menjívar, para conocer el informe financiero y operativo de la institución bancaria, además de las propuestas para su rescate.

Otro de los temas que se trataron es la rápida acción que se debe tomar en el otorgamiento de créditos para atender la emergencia alimentaria del país.

Los funcionarios adelantaron que se inyectarán mil millones de lempiras a Banadesa para brindar créditos adecuados a productores del país.  Sarmiento, manifestó que albergan mucha esperanza en el plan de rescate ya propuesto.

El proyecto contempla que Banadesa deberá ser a inicio del próximo año un banco de alto nivel, a nivel de la banca privada, con un software robusto y mecanismos para plataformas tecnológicas de banca en línea.

“Creemos en plan de rescate de Banedesa como un banco de desarrollo agrícola de alto nivel y que a inicio del próximo año podrá prestar a todo el sector con mucha fuerza y también ser el banco del Estado y puedan administrar fideicomisos o llevar la cartera de varios ministerios y por qué no decirlo, del mismo Congreso Nacional, es decir que pudiéramos ser los diputados pagados a través de Banadesa”, dijo.

Por parte de Banadesa, el presidente Erlyn Menjívar expresó que, “los créditos tienen varias etapas, pero se pueden resumir en tres, que vendría siendo el otorgamiento del mismo, el seguimiento y la última etapa sería la recuperación”. Básicamente el banco había disminuido su capacidad para estas tres etapas.

“En este momento existen oficiales de crédito a nivel nacional para que puedan dar cumplimento no solo al otorgamiento, sino también al seguimiento del crédito para ver en qué se va a invertir, observar los cultivos y por último la recuperación que es una estructura de 80 oficiales más otro personal calificado para realizar estos procesos”, agregó.

La intención es que el dinero que salga del banco en calidad de préstamo pueda retornar a la institución y lograr el ciclo normativo del dinero, concluyó. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3FZpZRV
¡Escanéame!
Coma
Coma