Conflicto entre productores y procesadoras por precio de la leche tendrá mediación de la SAG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Guevara admitió que los productores tienen razón en reclamar que los precios están por debajo de los costos.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la SAG, Mauricio Guevara

El ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, anunció que intervendrá en el conflicto entre los productores y los procesadores por el precio de la leche.

“Yo voy a entrar en el tema como Secretaría de Agricultura y Ganadería de una vez por todas para arreglar este conflicto y que se pongan de acuerdo las partes”, dijo.

Muchos productores en las últimas horas comenzaron a regalar leche en el departamento de Olancho como protesta por los bajos precios de parte de las plantas procesadoras.

Al respecto, Guevara admitió que los productores tienen razón en reclamar que los precios están por debajo de los costos.

“Al ver esta problemática, yo estoy de acuerdo con el sector productor, no es posible que la leche se esté pagando a seis lempiras, eso está por debajo del costo de producción”, señaló.

El funcionario adelantó que este martes viajará a Olancho donde mandará una comisión del sector de leche de la SAG para tener una reunión con ambas partes, productores y plantas procesadoras.

Del mismo modo, dejó saber que, el miércoles convocará a una reunión en la SAG a los productores y plantas procesadoras con el objetivo de resolver el conflicto. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3qe6nBF
¡Escanéame!
Coma
Coma