Consumidores en alerta porque libra de carne de res alcanzará los L. 70 en próximas semanas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Este comportamiento de los precios es debido a que los ganaderos se vieron afectados por las tormentas del año pasado.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, denunció este viernes que la carne de res sufrió un incremento de tres lempiras para el carnicero.

Irías apuntó que, de momento, el aumento no está trasladado al consumidor final, pero en las próximas semanas la libra de carne de res sufrirá un incremento en su precio de al menos dos lempiras.

El defensor de los consumidores amplió que la libra de carne de res sufrió un aumento en su precio y de 65 lempiras pasó a costar 68 lempiras.

En tal sentido, vaticinó que, de concretarse el nuevo incremento, en las siguientes semanas el costo se elevará a 70 lempiras por libra de carne de res.

La fuente explicó que este comportamiento de los precios es debido a que los ganaderos se vieron afectados por las tormentas del año pasado.

Irías sumó que la carne también está siendo exportada a Guatemala y eso puede provocar una disminución de la oferta para los consumidores nacionales.

Finalmente, lamentó que en el primer semestre la canasta básica en Honduras aumentó en 300 lempiras, como consecuencia en el alza de los combustibles. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zUcu1C
¡Escanéame!
Coma
Coma